Pasadas las 18.30 horas se inició la intervención quirúrgica en la que se realiza el trasplante de hígado del pequeño Matías Escobar Guzmán de 5 años de edad, quien el viernes se había transformado en prioridad nacional por el delicado estado en que se encontraba.

Rodrigo Escobar, el padre del niño hace algunos minutos envió este mensaje: ”Amigos del alma, les tengo una noticia. Luego de la cantidad de personas voluntarias que decidieron dar vida a mi hijo Matías, les cuento que apareció el candidato!!! Amigos en este momento se están empezando a desarrollar los preparativos para que todo esto fluya en armonía y lleno de bendiciones. Gracias Dios mío porque escuchaste nuestras plegarias y en este momento tenemos una alternativa que dará vida a mi Mati chico! .

Amigos gracias a todos, a todos lo que de alguna otra forma han movilizado a todos para esto, a los que ayer hicieron esa conexión especial que abrió el camino divino de esto. Ahora vamos con toda la energía positiva para que la operación sea todo un éxito y tenga a mi Mati hermoso jugando pronto en nuestra casa! #nonossuelten ahora sí que los necesito en armonía, en Fe, en Paz y dando lo mejor de ustedes espiritualmente. Amigos unidos en oración por nuestro Mati y nuestro amado donante”.

Pasadas las 20.30 horas el padre informó que terminaron con la intervención de Gustavo, el donante vivo; y ahora sigue en recuperación mientras siguen con la intervención del pequeño Matías, la que se extenderá por algunas horas más en la Clínica de la Universidad Católica en Santiago.