El delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau, hizo un recorrido y recepcionó obras del futuro Gobierno Regional de Ñuble que se ubicará en el tercer piso de los Edificios Públicos frente a la plaza de armas de Chillán.

Arrau estuvo acompañado de los delegados ministeriales, Consejeros Regionales y los diputados Carlos Abel Jarpa y Frank Sauerbaum quienes hicieron un recorrido por las oficinas en un espacio de 1.565 metros cuadrados.

“La misión que tenemos y que nos encomendó el Presidente es que al día 6 de septiembre tener una instalación total y eso significa que nosotros podamos atender público en cada uno de los servicios, aquí mismo en el Gobierno Regional estaremos atendiendo público ese día, eso no implica que la instalación tenga gradualidad y etapas de ajustes. El día seis cada uno de los 89 servicios que conforman este proceso de instalación tienen que darle respuesta a la ciudadanía”, señaló el delegado presidencial Martín Arrau.

En esta línea el diputado Jarpa destacó el nivel de terminación de las obras y dijo que es un espacio que albergará a quienes tendrán la misión de elaborar la Estrategia de Desarrollo Regional, la distribución del FNDR y los convenios a realizar con los diferentes ministerios

La habilitación de las dependencias del Gore Ñuble tuvo una inversión de 170 millones de pesos.