Uno de los eventos contemplados en la segunda versión de la Fiesta de la Longaniza y su feria productiva de Chillán consagró a Cecinas San Miguel como la “Longaniza más sabrosa del año”, según el veredicto de destacados chefs pertenecientes a la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

La fiesta inaugurada este mediodía se extenderá hasta el domingo en la Plaza de Armas con las presencia de 202 expositores, 15 empresas fabricantes, espectáculos, degustaciones y otras atracciones gastronómicas.

“¿Cuál es la longaniza de Chile? La de Chillán, por supuesto. Por eso había que celebrar y qué mejor que hacerlo en esta plaza”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar durante el acto inaugural, que contó la presencia de autoridades de la nueva región y del ex superintendente de Casinos y Juegos (SCJ), Renato Hamel.

En su primera jornada, destacó la “Cata a ciegas” para elegir a la “Longaniza más sabrosa del año”. En esta ocasión, los chefs nacionales Sebastián Salas, Francisco Klinsha, Claudio Vega, Luis Garay, Julio César y Ricardo Sobarzo, dieron por ganadora a Cecinas San Miguel, cuyo galardón fue recibido por sus representantes de Gendarmería de Chile.

El programa de la versión 2018 incluye la animación del chef de “Mucho Gusto” de Mega, Miguel Valenzuela, “El Serrucho” y un show, a contar de las 20 horas, que contará con la participación del ex vocalista del grupo tropical La Noche, Leo Rey.

Mañana sábado, la jornada se inicia a las 11 horas y en ella destacan el “Llenado de longaniza”, a las 16 horas; el “Asado en la Gran Parrilla”, a las 17 horas; y una degustación a público, a las 18,30 horas. La fiesta será amenizada por conjuntos folclóricos y un show artístico.