En prisión preventiva quedó un hombre de 35 años de edad luego que la Fiscalía de Concepción formalizara la investigación por abusos sexuales y de manera reiterada contra su sobrina, de actuales nueve años de edad. Además la indagatoria comprobó que el sujeto grabó dichas acciones ilícitas.

De acuerdo a la investigación liderada por el fiscal Sergio Caro y las diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI penquista, el individuo sometía a la víctima desde que tenía siete años de edad, aprovechándose de que los padres la dejaban bajo su cuidado, en la comuna de Chiguayante, mientras trabajaban.

Los padres descubrieron lo que sucedía con su hija y denunciaron al imputado, quien tenía grabadas en tarjetas de memoria una serie de imágenes de los hechos ilícitos que cometía y otro material similar, que habría sido descargado de la red.

En definitiva, la Fiscalía formalizó al imputado por abusos sexuales retirados y producción almacenamiento de material pornográfico infantil.

El tribunal otorgó seis meses de plazo para que el fiscal Sergio Caro finalice la indagatoria.