El delegado presidencial, Martín Arrau, visitó el edificio que albergará la futura gobernación de Diguillín en la comuna de Bulnes.

Ubicado frente a la plaza de armas es un inmueble de dos pisos con aproximadamente 1504,3mts², distribuyéndose en 864,08mts² en el Primer Nivel y 640,22mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitará en un sector del segundo nivel.

 

El delegado Arrau recorrió las dependencias junto a la gobernadora Paola Becker y autoridades locales. En el edificio el trabajo realizado correspondió a cambio de terminaciones de piso, reparación de cubierta, reparación de hojalatería y bajadas de agua, reparación de fisuras, pintura exterior e interior (cielo y muros), cambio y aumento de artefactos sanitarios, recanalización instalación eléctrica, cambio de ventanas entre otras obras menores. La superficie interior que se intervino fue de 497,9mts².

El delegado presidencial destacó los trabajos terminados en esta capital provincial y señaló que “esta es la tercera obra de habilitación de las gobernaciones y logramos recuperar un patrimonio fiscal para brindar cercanía del gobierno a las personas y a partir del seis de septiembre tendremos un equipo con un gobernador o gobernadora funcionando con plenitud”.

En tanto, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker dijo que “ya estamos cumpliendo con el cronograma que trabajó muy bien la delegación presidencial, entregando las obras y prontamente llega el mobiliario”.

Para la habilitación de las dependencias se invirtió un presupuesto total de $85.019.342.