Los equipos de bochas de Quirihue y Chillán fueron los triunfadores de la tercera versión del campeonato intercomunal, organizado por la Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) chillaneja.

Las delegaciones de la capital de la Provincia del Itata, Grumete Cortés y Tierra de Vientos, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el sexteto chillanejo Dopamina, se quedó con la tercera posición del podio.

Fueron 13 equipos, que en su totalidad sumaron 120 personas, los que se dieron cita hasta el gimnasio de la Universidad del Bío Bío campus La Castilla, a participar de la finalización de la Copa Chillán, a la cual también asistieron autoridades ñublensinas.

Agrupaciones de Chillán, Quirihue, Pemuco y Portezuelo fueron los protagonistas de la última jornada del torneo, el cual coronó al mejor equipo del deporte inclusivo practicado por personas con limitaciones físicas o motoras.

La encargada de la Oficina de Discapacidad, María Alicia Arriagada, destacó el entusiasmo con el que participaron las delegaciones y recalcó que la iniciativa de crear un evento competitivo, partió como una inquietud planteada por las mismas personas usuarias de su despacho.

La funcionaria precisó que si bien originalmente el deporte paralímpico está orientado a aquellos con limitaciones físicas a causa de parálisis cerebral, la convocatoria se amplió para la competencia local a personas con baja visión o ciegas, con discapacidad motora, en sillas de ruedas, entre otras condiciones.