“Hay obras que están a la vista, es el caso de la Población Pablo Neruda, quienes están felices con la multicancha, un lugar de esparcimiento familiar y deportivo”, dijo el alcalde Sergio Zarzar en su discurso durante el tradicional desfile por el inicio de la celebración de las Fiestas Patrias.

En la misma ocasión, el edil entregó un cariñoso saludo a las localidades asociadas: Confluencia, Santa Cruz de Cuca, Cuca La Cantera, Colliguay, Huechupin, Chonchoral, Caserío Linares, El Litral, incluyendo a Huape y Malloa.

Durante su alocución, la autoridad de la capital regional destacó los adelantos que se han realizado en esta localidad agroalfarera, entre ellos la ejecución  del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

“A eso adelantos, también hay que destacar el alumbrado público con luces Led y la intervención en la sala para eventos, entre otros”, afirmó.

Asimismo, el edil espera que se pueda llegar a un acuerdo con una vecina del sector para construir el futuro Estadio de Quinchamalí.

“Será un lugar que tenga tribuna, camarines y graderías, porque los vecinos de este lugar y sus alrededores lo merecen”, dijo el alcalde chillanejo.

La actividad realizada al mediodía de este martes contempló las palabras del director de la Escuela Quinchamalí, Armando Bórquez, para luego continuar con un discurso del alcalde.

La jornada prosiguió con el tradicional esquinazo, y posterior desfile acompañado de la banda instrumental del Regimiento N° 9 de Chillán, en el que se hicieron presentes delegaciones de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos, del centro de Salud, las salas cunas y establecimientos municipales, junto a los clubes vecinales y del adulto mayor del sector.