El diputado e integrante de la Comisión de transporte de la cámara, Jorge Sabag (DC) denunció el excesivo aumento de los precios de los pasajes de buses interurbanos en estas Fiestas Patrias.

El legislador pidió al SERNAC una intensa fiscalización de la aplicación de las normas de la Ley del Consumidor. Frente a los aumentos de los precios, recalcando que no es aceptable que arbitariamente se suban casi un 100 % el precio de los pasajes  por una  concertación monopólica y especulativa que experimentan los mercados

“No es posible que cada fin de semana largo, se le suban los precios de forma excesiva a los usuarios, creemos en un libre mercado, pero libre mercado significa competencia, diversidad de oferta y no hay un ninguna duda de que en los pasajes interurbanos esto no existe, pues vemos un alza abrupta para cobrar tres y cuatro veces más por los precios de  los pasajes”, afirmó Sabag.

En este sentido, el parlamentario informó que solicitará a la Fiscalía Económica una ardua investigación respecto de la posible concertación monopólica de los precios en las grandes empresas de buses interurbanos. Además, anunció que se reunirá con la Ministra del Transporte para analizar una modificación legal para obligar que en este sector exista competencia, e impedir que se cobren precios excesivos y se abuse de los usuarios.