Con la participación de 227 stands gastronómicos, viñateros, cerveceros, juegos y food trucks se inaugurará una nueva versión de la Semana de la Chilenidad este jueves  13 de septiembre, a las 13:30 horas, en el lado norte de la Plaza de Armas de Chillán.

Dada la importancia de la inauguración de la Tenencia de Carabineros Chillán Oriente para la comuna, los organizadores optaron por modificar el horario inicial contemplado para el mediodía para permitir la asistencia de las autoridades invitadas.

La Semana de la Chilenidad se desarrollará entre el jueves 13 al miércoles 19 de septiembre e incluye el martes 18 de septiembre el tradicional desfile cívico militar, a las 11 horas. Este año considera una gran carpa de 5.054 m2 que se levanta en el costado norte de la Plaza de Armas, en la Avenida Libertad y en la explanada del nuevo Gobierno Regional.

Para la versión 2018, el programa considera el show diario de distintas bandas, entre ellas Proyecto Latino, La Nueva Prisma y Cacho Paragua, además de la presentación en cada uno de los días  de los  conjuntos folclóricos Pillmaiken, Andares, Alma Campesina, Palomar de Chillán, Alma de Ñuble y Maori.

El show será animado por Carlos Soto y contará con la presencia del showman e invitado del matinal “Mucho Gusto” de Mega, Miguel Valenzuela, Serrucho.