En una reñida competencia, la pequeña emprendedora gastronómica Cecilia Molina Cid se hizo del primer lugar del Concurso Mejor Empanada de Chillán 2018, realizado hoy por la Oficina de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

 

La ganadora, quien coincidentemente también lideró un certamen pasado con el que se coronó como la persona que hace el mejor pastel de choclo de la ciudad, confesó que estudiará la posibilidad de habilitar un negocio para ofrecer su trabajo culinario.

 

“Estoy muy feliz de haber participado; yo trabajo de manera independiente, vendiendo a mis vecinos y tengo mi clientela. Ya con este segundo premio que he tenido voy a evaluar instalar una picada, porque toda mi comida es casera(…)”, comentó.

 

Las vecinas Carmen Riquelme y Leticia Lagos obtuvieron el segundo y tercer lugar del torneo, el cual este año sumó a 16 participantes.

 

La jefa de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez Echeverría, explicó que el objetivo del certamen es potenciar a los emprendedores de nuestra comuna, dando a conocer sus preparaciones a toda la comunidad.

 

“Cada año va creciendo la expectativa y estamos felices de que nuestras emprendedoras puedan participar y así logren mostrar sus mejores recetas de este tradicional producto”, explicó.

 

Junto a la mención honrosa que se llevaron cada una de las que ocuparon los primeros lugares, también se hicieron acreedoras de artefactos eléctricos, matrículas al Centro de Estudios Andrés Bello, giftcard del Banco CrediChile, entradas al complejo turístico Valle Hermoso, una once en la cafetería Viera y aseguraron su presencia para vender sus empanadas el día miércoles 19 de septiembre en la Fiesta de la Chilenidad, a realizarse en la Plaza de Armas de Chillán.