En la sesión del Concejo Municipal realizada este lunes, el alcalde Sergio Zarzar dio a conocer el nombre de los nuevos directores de los centros de salud familiar de la comuna de Chillán que entrarán en funciones a contar del próximo 5 de noviembre.

Se trata de la nutricionista Claudia Chacana Álvarez, quien asumirá en el Cesfam Quinchamalí; del kinesiólogo Ignacio Gatica Núñez en el Cesfam Isabel Riquelme; del odontólogo Cristián Montecinos Zúñiga en el Cesfam San Ramón Nonato, del odontólogo Gustavo Reyes Cea en el Cesfam Sol de Oriente, y de la enfermera Edith Poblete Jarpa que lo hará en el Cesfam Ultra Estación.

“Esperamos que ellos se entreguen totalmente a esta labor que tiene un profundo impacto en los diferentes sectores de nuestra comuna. Necesitamos directores más cercanos y que se empapen a diario de los problemas de nuestros vecinos”, comentó la autoridad.

La directora de Salud, Ximena Meyer, recordó que los nuevos directores de estos establecimientos de atención primaria dependientes de la Municipalidad de Chillán fueron seleccionados vía concurso público.