Capacitarse en programación, acceder a un curso gratuito de la prestigiosa Universidad de Stanford, o aprender inglés en sus diferentes niveles, son sólo algunos de los beneficios que brinda el acceso a conectividad digital. De eso y más trató la charla “Internet, el Mejor Aliado”, que promueve la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico a través del emprendedor y Magíster en Ingeniería Industrial, Max Echeverría, quien expuso ante más de 150 estudiantes de enseñanza media del Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo.

“El evento estuvo muy entretenido, la forma en que emprendió Max es muy buen ejemplo. Además nos dimos cuenta de lo que es Mundo Pacífico y lo que podemos llegar a hacer con el Internet, nos ayuda a innovar y a crear cosas nuevas,”, contó Carlos Navarrete, alumno de la especialidad de Electrónica.

En la misma línea, Edgar Ortega, profesor del Área Técnica de Telecomunicaciones, Electrónica y Electricidad destacó la importancia de la temática en el desarrollo profesional del alumnado.

"Para ellos el tema de Internet es algo muy cotidiano, pero esto les abre la visión de que se pueden hacer cosas más interesantes con este medio. Están en una época en que el acceso es igual aquí a otras partes del mundo. Por lo tanto la charla invitó a la creatividad, a buscar necesidades y crear cosas importantes”, relató el docente.

Al respecto, el Jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico, Jaime Weinborn, mencionó que “el Internet es primordial para potenciar los conocimientos enseñados en el colegio. Con esta charla buscamos incentivar a los jóvenes a darle un buen uso y que sea un importante aporte en su vida y futuro”.

La actividad, que concluyó con el sorteo de un tablet de última generación entre los estudiantes, se enmarca en el convenio de colaboración que firmó el establecimiento educacional  con Mundo Pacífico, el cual compromete plazas de prácticas, visitas guiadas a la empresa y colaboración permanente entre ambas organizaciones.

Charla de Max Echeverría
Charla de Max Echeverría
Charla de Max Echeverría