Como parte del proceso de instalación de la nueva Región de Ñuble y del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Seremi de Ñuble invita a todos los creadores, educadores, productores y actores relacionados a la industria de la música a formar la primera Mesa de la Música de Ñuble ad portas de la celebración del próximo Día del Música.

Según explica la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, “hemos estado trabajando en la formación de las distintas mesas sectoriales para realizar un trabajo participativo de acuerdo a las políticas nacionales del ministerio”. En la Región de Ñuble ya se han formado las mesas de Educación Artística, Audiovisual, Fotografía y Teatro.

“En esta primera jornada de la Mesa esperamos conocernos y trabajar para levantar un primer diagnóstico y el estado actual del sector para, desde ahí, definir los lineamientos regionales para el fomento de la música en Ñuble desde una planificación conjunta”, precisó la Seremi.

La Primera Mesa de la Música se realizará el miércoles 3 de octubre a las 18:00 hrs. en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán. La actividad es de convocatoria abierta y gratuita.