Ñuble se ubica en 2° lugar nacional en vacunación contra el Papiloma Humano

La Región de Ñuble se ubicó en el segundo lugar nacional de cobertura del proceso de vacunación 2018 del Virus Papiloma Humano (VPH) según los registros del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Marta Bravo, seremi de Salud, afirmó que el positivo balance es fruto de una planificación y ejecución coordinada entre los profesionales de salud de la red asistencial y atención primaria, lo que permitió alcanzar un 92% de cobertura en 4to básico, con 6.040 niñas inmunizadas.

“Ñuble destaca a nivel país, con porcentajes que superan el 90%, posicionando favorablemente a nuestros equipos de salud en la campaña desarrollada durante 2018. Prueba de ello, es que en Itata se alcanzó un 95%, en Punilla, un 92%, mientras que en Diguillín la cifra llegó a 91,8%”, puntualizó Bravo.

Las comunas con mejores indicadores fueron San Nicolás, Ninhue y Pemuco, con 100%; seguidas por San Fabián, Pinto, y Coelemu con 97%.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud adelantó que durante este año, además de las niñas, serán inmunizados los varones que cursen 4to básico, de todos los establecimientos educacionales del territorio.

 

rodrigo villanueva