Internos de la cárcel de Chillán se licenciaron de enseñanza básica y media

Una emotiva jornada se vivió hoy en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, donde 23 internos de Segundo Ciclo Medio y Tercer Nivel Básico del programa de Nivelación Flexible de Adultos de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, recibieron su diploma que acredita que completaron su enseñanza básica y media.

Con profunda emoción los estudiantes recibieron su certificado, fruto del esfuerzo del año por retomar sus estudios, que por una u otra situación de la vida no terminaron estando en libertad.   

Las autoridades que acompañaron en la ceremonia estuvo encabezada por el alcaide de la cárcel, Rafael Cadenas Parra; la Jefa de la Dirección Provincial de Educación, Cecilia Pradenas Cárdenas; la encargada del programa de Nivelación Flexible del Daem Chillán, Maritza Maureira y representantes de la seremi de Justicia de la región de Ñuble.

Maureira, destacó nuevamente el desarrollo de este programa que ayuda terminar estudios a los internos, dignificando su estancia en la cárcel y dándoles mayores herramientas para el futuro cuando se encuentren en libertad. 


rodrigo villanueva