Ministra Cecilia Pérez lidera jornada de trabajo con Seremis de Gobierno y destaca prioridades para 2019

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó este martes la primera jornada de trabajo con los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno en el Palacio de La Moneda.

En el encuentro, que se extenderá por dos días, se abordarán los principales lineamientos de la gestión de las autoridades regionales y las prioridades fijadas como Gobierno para 2019.

Además de la Secretaria de Estado y los 15 Seremis, en la jornada de trabajo participó el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado; y la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Renata Santander.

La Vocera de Gobierno afirmó que “hoy hemos iniciado un trabajo con nuestros Seremis de Gobierno a nivel nacional, amplificando las coordinaciones para este 2019. Queremos que este Chile en Marcha, que ha sido un propósito del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, implique que las voces comunicacionales de nuestras autoridades regionales no solamente se fortalezcan, sino que además se compenetren con un trabajo diario en terreno”.

En esa línea, la Ministra Cecilia Pérez detalló que “este 2019 será el año de las reformas fundamentales para seguir construyendo desarrollo integral, inclusivo, solidario y sustentable. Queremos continuar con este Chile en Marcha que busca que la clase media y los más vulnerables tengan una mejor calidad vida, más empleo y más oportunidades para salir adelante. Por eso, el rol de todas nuestras regiones es fundamental para seguir creciendo y lograr el progreso que todos queremos”.

Por su parte, el Subsecretario Emardo Hantelmann, destacó la labor comunicacional de las autoridades en regiones para sacar adelante el Programa de Gobierno del Presidente Piñera.  

“Ustedes son fundamentales en la tarea de llevar a terreno el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde el diálogo permanente, cercano y respetuoso con la ciudadanía es nuestra prioridad. Por eso, seguiremos trabajando con mucha fuerza, coordinando este trabajo comunicacional en cada rincón del país, para recoger las necesidades de nuestros ciudadanos, acercar las políticas públicas del Gobierno y así lograr una mejor calidad de vida para todas las familias chilenas”, afirmó el Subsecretario Hantelmann.

En tanto el Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, manifestó que en esta jornada “fijamos los lineamientos para nuestra Región de Ñuble desde la gestión que realiza esta seremía. Hay grandes desafíos, tenemos que fortalecer el vínculo con la sociedad civil, trabajar fuertemente para que todo el trabajo que estamos realizando por parte del Gobierno, los grandes avances que vienen para la Región de Ñuble, sean de conocimiento público para la comunidad y este tipo de instancia buscan perfeccionar estos mecanismos y entregarnos las herramientas necesarias como autoridades para poder dar respuesta a lo que la comunidad está esperando”.

rodrigo villanueva