Con el objetivo de brindar apoyo a las familias de la comuna en el cuidado infantil durante el periodo estival, el programa municipal Mujeres Temporeras de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ofrece el tradicional servicio de cuidados a través del Programa Centro para Niños y Niñas con Cuidadores principales Temporeras(os).

 

Talleres educativos, deportivos, lúdicos y entretenidos paseos, son parte de las actividades que ejecutarán los tutores y profesores de las distintas disciplinas que se tienen consideradas.

 

El servicio partirá el próximo lunes 14 de enero y se extenderá por 22 días hábiles, por lo que en rigor durará hasta el martes 12 de febrero, según explicó la encargada del programa edil, Alice Manríquez.

 

“Durante este periodo los niños y niñas se encontrarán realizando actividades recreativas y educativas; es importante para nosotros como centro, entregarles una experiencia positiva, porque nos interesa que ellos vayan a la casa contentos(…)”, comentó la funcionaria y agregó que son solo 50 los cupos disponibles.

 

El beneficio está dirigido para menores de entre seis y 12 años de la comuna y las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de la Mujer de la Dideco, ubicada en la calle Isabel Riquelme 523.

 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, invitó a la comunidad a aprovechar este programa que busca apoyar a las familias de esfuerzo de la ciudad.