Seremi de Energía se reunió con locatarios del Mercado de Chillán para analizar mejoras en la iluminación del recinto

el Seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco Campos, se reunió con integrantes de la Asociación Gremial de Plaza Sargento Aldea, para analizar posibles mejoras al sistema de iluminación con que actualmente cuenta ese sector del Mercado de Chillán.

“En la reunión del día de hoy las personas que trabajan en Plaza Sargento Aldea plantearon la necesidad de cambiar el techo del lugar, ya que tiene múltiples fallas por el paso del tiempo y no solo atenta contra el buen funcionamiento del lugar sino también con la seguridad de las personas”, señaló Trucco.

La reunión fue gestionada a través del  Seremi de Economía, Roger Cisternas, quien señaló que  “estas personas llevan años mostrando lo mejor de lo nuestro, fomentando la participación ciudadana, e incentivando el turismo de nuestra región. Por esto convocamos al Seremi de Energía, ya que uno de los principales problemas que tiene los locatarios es de iluminación”.

En ese contexto, el Seremi Cristián Trucco sugirió analizar la posibilidad de que, al momento de cambiar la techumbre, se puedan instalar paneles  fotovoltaicos para entregar electricidad a locales.

“La idea es hacer un estudio de factibilidad para considerar la iniciativa que reduciría el costo del consumo energético para los locatarios. Nuestra principal preocupación es el bienestar de quienes trabajan hace tantos años en el Mercado de Chillán”, finalizó el Seremi. 

En la mesa de trabajo también participó la Seremía de Bienes Nacionales de Ñuble.

rodrigo villanueva