Tradicional “picada” de Chillán albergó nuevas entregas de Fondo Presidente de la República

Fundada en los años 50, la tradicional “picada” de Chillán, El Restaurant Valdés, fue el lugar elegido para continuar con la entrega de los cheques del Fondo Nacional Presidente de la República, correspondientes a entidades beneficiadas de la Provincia de Diguillín. Por lo anterior, con un tradicional desayuno la mañana del presente viernes, la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, acompañada del diputado Frank Sauerbaum y el concejal de Chillán Jorge Vaccaro, estuvieron junto a los dirigentes de un total de 12 organizaciones de la capital regional, quienes obtuvieron sus cheques que sumaron más de 10 millones de pesos, todos orientados a implementación.

"Iniciamos el día con una actividad importante, acompañados de un desayuno con 12 organizaciones, que fueron acreedoras en Chillán del Fondo Nacional Presidente de la República, entregamos cerca de 10 millones de pesos en total, a todas estas organizaciones, y que suman a dos más entregadas la tarde del jueves, específicamente a la Junta de Vecinos de la villa Monterrico, y a la Orquesta de la Ultraestación”, mencionó la Gobernadora Becker, agregando que la idea es hacer una entrega en terreno, “en cada una de las comunas, a estas organizaciones que fueron acreedoras en las nueve ciudades de la provincia, y que sumaron un total de 31 entidades beneficiadas, cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, con un fondo que les ayudará en la implementación en cada una de sus organizaciones”.

Juntas de Vecinos, agrupaciones deportivas y también ONG entre otras, fueron parte de quienes se adjudicaron los recursos estatales la presente jornada, dando cuenta de la variedad de cobertura que cumple dicho fondo nacional, y cuyos montos van entre los 800 mil y un millón 300 mil pesos.


“Estoy muy agradecida. La verdad que habíamos postulado otras veces, y no lo habíamos ganado. Estos dineros van dirigidos a comprar implementación de nuestra sede, específicamente refrigerador, renovar la cocina y su campana. Un millón de gracias a la Gobernadora”, dijo María Cristina Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos Los Volcanes 6 y 7, además de la Villa San Pablo, la que aglutina a cerca de 2 mil vecinos.


También representante del sector oriente de Chillán, la Presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Oriente 4, Rosa Briones, no tuvo más que palabras de agradecimiento por los dineros adjudicados.


“Muy contenta, porque hoy día recibí el cheque Presidente de la República, de la mano de nuestra Gobernadora Paola Becker, además más feliz, por mi junta de vecinos, pues estos dineros los vamos a ocupar en equipamiento electrónico, que irá en beneficio directo de nuestros niños”, expresó Briones, cuyo sector suma más de 5 mil vecinos.

rodrigo villanueva