GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE CAPACITÓ A MÁS DE 1.500 DIRIGENTES SOCIALES EN POSTULACIÓN DE PROYECTOS A SUBVENCIONES FNDR 2019

Más de 1.500 dirigentes sociales de toda la región participaron de las capacitaciones sobre el proceso de postulación de proyectos para subvenciones FNDR 2019, impulsado por el Gobierno Regional de Ñuble, en conjunto con las gobernaciones y los municipios.

Durante todo este mes, el equipo de la Dirección de Planificación y Desarrollo Regional (Diplade) recorrió las 21 comunas de Ñuble, comenzando el 8 de enero en Portezuelo y finalizando el 24 del en San Nicolás.

La actividad buscó acercar la información a las diferentes organizaciones sociales, llevando a terreno a los profesionales del Gobierno Regional, para no solo entregar detalles del proceso de postulación, sino que también, aclarar dudas respecto al mismo.  Las subvenciones FNDR 2019 que se dieron a conocer corresponden a Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana, Social y Deportista Destacado.

En este sentido, el Intendente Martín Arrau destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno, cerca de nuestros vecinos, escuchándolos y apoyándolos. Estas capacitaciones tenían ese objetivo, ir a cada comuna para entregarles las herramientas para postular sus proyectos y aclarar sus dudas. No queremos que nadie se quede fuera, tenemos un presupuesto generoso para ejecutar. Quiero reiterar la invitación a ingresar sus iniciativas y que las puertas del Gobierno Regional están abiertas para orientarlos en sus propuestas”.

Al respecto, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplade), Jorge Ruiz, destacó que “el plan desarrollado el último mes, en el ámbito de las subvenciones, nos permitió poder capacitar a más de 1500 dirigentes sociales a lo largo de toda la región. Esta meta superó sustancialmente a la que nos habíamos propuesto dada la gran participación que tuvimos de los ñublensinos en las diferentes comunas, a través de estas capacitaciones que realizó el departamento de planificación”.

Asimismo, señaló que “en las jornadas pudimos resolver gran cantidad de dudas y preguntas y explicarle a cada uno de los asistentes lo que está haciendo el Gobierno Regional con el objetivo de poder financiar las iniciativas que ellos puedan presentar. Tuvimos el apoyo de los municipios y de los gobernadores que dispusieron de todo el personal necesario para que las capacitaciones se realizarán con éxito”.

Las sugerencias recogidas durante este proceso serán consideradas para incorporarse en las futuras bases a publicar. La documentación de las subvenciones FNDR 2019 está disponible en la página www.goredenuble.cl

 

rodrigo villanueva