MUNICIPIO LLEVARÁ LOS JUEGOS INFANTILES A 16 SECTORES DE CHILLÁN EN FEBRERO

MUNICIPIO LLEVARÁ LOS JUEGOS INFANTILES A 16 SECTORES DE CHILLÁN EN FEBRERO

· Aproximadamente 700 niños y niñas ya han disfrutado del servicio gratuito itinerante

 

Divertidas tardes de verano han tenido aproximadamente 700 niños y niñas, gracias a los juegos infantiles que la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), instaló en 14 diferentes zonas de la comuna durante enero.

 

Juegos inflables y acuáticos, camas elásticas y taca taca, son los materiales lúdicos facilitados, los cuales han permitido que los más pequeños tengan jornadas refrescantes y de entretención en la presente época estival.

 

Siguiendo con la programación del servicio gratuito, en febrero se tiene previsto recorrer 16 nuevos sectores, siendo Lomas de Oriente 2 y el Barrio Santa Filomena los beneficiados este viernes 01 de febrero; mientras que las zonas Quinchamalí Sur y Parque del Sur contarán con los juegos el sábado 02 de febrero.

 

La instalación del material implica el trabajo y planificación de una veintena de funcionarios municipales, a la que se suma también la prestación preventiva del servicio de ambulancias, en caso se de alguna eventualidad en la salud de algún niño o niña. Cuatro juegos inflables tobogán triple, cuatro equipos acuáticos, seis camas elásticas y seis taca taca, fue el material adquirido por el municipio, para el cual invirtió aproximadamente $20 millones.

rodrigo villanueva