La fiscal jefe de Bulnes y coordinadora de delitos medioambientales de la Fiscalía Regional de Ñuble, Maritza Camus, formalizó esta mañana a H.J.S.C, de 24 años (la magistrada prohibió dar el nombre) por el delito de incendio culposo contemplado en la Ley de Bosques. Según explicó la fiscal, el imputado tuvo un actuar negligente a la hora de realizar un trabajo de despeje de una faja de seguridad para el tendido eléctrico, lo que ocasionó el incendio que el pasado 27 de diciembre afectó al cerro Cayumanqui, en Quillón.

Se trata del primer formalizado de la temporada en Ñuble y su identificación se logró gracias a un diligente trabajo de la SIP de Carabineros de Bulnes, destacó la fiscal Maritza Camus.

El imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional y el tribunal dio cuatro meses de plazo para la investigación.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).