Actividad que por segunda vez se realizado en Ñuble destacó el potencial  vinícola de la zona.

“Ñuble se consolida como una zona de grandes vinos”, dijo el alcalde Sergio Zarzar durante la ceremonia de premiación de la segunda versión de Catad'Or Ancestral Wine Awards 2019 en el Teatro Municipal. Una de las actividades más importantes del mundo vitivinícola actividad refuerza el potencial de la comuna como productora de vinos en la región.

La jornada es el resultado de una alianza público-privada que recoge el esfuerzo de agricultores y reconoce los productos que sepan representar las mejores cepas de la zona y todo Chile. Los galardones de plata y oro que premian a las mejores cepas nacionales tuvieron sede en Chillán, donde gracias a la Fiesta de la Vendimia la comuna se ha posicionado como un lugar protagonista en la cultura vitivinícola.

En este sentido, la primera autoridad comunal señaló la importancia de dignificar los mejores vinos de Chile. "Estamos contentos de poder decir que esta región es una importante generadora de uno de los mejores productos que tiene este país. Es por eso que adquiere un mayor énfasis nuestra Fiesta de la Vendimia", señaló.

El evento es producto de una alianza con Revista Caras y el auspicio de Cristal Chile y la Colaboración de Bose, junto al patrocinio del municipio chillanejo y el Teatro Municipal y estuvo encabezado por Pablo Ugarte Cruz-Coke, Director Ejecutivo de Catad Or Wine Awards, junto a María José Núñez, Subdirectora Regional Indap Ñuble y Fernando Bórquez, Seremi de Agricultura local.