Establecimientos de atención primaria de Ñuble vacunarán contra el Sarampión a personas entre 20 y 24 años

Frente al anuncio del Ministerio de Salud de reforzar la vacunación contra el Sarampión en las personas que tienen entre 20 y 24 años, el Servicio de Salud Ñuble informó que todos los establecimientos de atención primaria de la Región cuentan con el stock disponible para inocular a la población objetivo definida por la autoridad.

 

Así lo confirmó el Director de la institución, Francisco López Castillo, quien ratificó que “los equipos de los centros de salud familiar y de los hospitales comunitarios de Ñuble inmunizarán contra el Sarampión, la Rubeóla y la Parotiditis. En esa línea, hacemos un llamado a las personas de este rango etario a consultar en su Cesfam y solicitar la inoculación, evitando así complicaciones salud”.

 

Respecto a los horarios de atención y mayor información sobre quiénes pueden vacunarse, el Directivo señaló que está disponible la plataforma telefónica Salud Responde (600 360 7777), donde profesionales atienden las 24 horas del día, entregando orientación y resolviendo las dudas.


rodrigo villanueva