NIÑOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE CUIDADOS EXHIBIERON SUS TALENTOS EN CIERRE DE PROGRAMA

Con muestras de dibujos y exhibiciones aeróbicas y artísticas ejecutadas por sus pequeños integrantes, el programa Centro para Niños y Niñas con Cuidadores(as) Principales Temporeros(as) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, cerró este lunes su temporada 2019.

 

Fueron cuatro semanas de entretenidas actividades las que disfrutaron medio centenar de pequeños, quienes demostraron todo lo aprendido en los talleres, con un show preparado para sus padres y autoridades de la comuna que acompañaron el acto oficial.

 

Talleres de deporte, dibujo, pintura, acrobacia, así como salidas a la piscina, visitas a museos y al teatro, fueron algunos de los panoramas realizados por los niños del programa municipal, el cual este año se desarrolló con un grupo de seis monitores en la Escuela Reyes de España.

 

La encargada del centro, Alice Manríquez, destacó que el servicio entregado por el programa significó un doble beneficio, ya que al mismo tiempo de darle la posibilidad a los padres de familia de poder trabajar sin preocuparse de sus hijos, también promueve unas vacaciones educativas y divertidas para los niños.

 

“Estoy contenta por lo que se logró este año(…), tenemos alrededor de 50 niños beneficiados de más o menos 40 familias, quienes están satisfechas por el trabajo hecho, sobre todo por la experiencia que le pudimos entregar a los niños”, indicó

 

Las vecinas que tuvieron a sus hijos e hijas en el centro de cuidados, resaltaron el espacio lúdico generado y que permitió a los chicos tener un productivo verano.

 

“Me pareció súper buena esta iniciativa, porque las mamás que trabajamos no tenemos tiempo para darnos el horario para los niños. Esta es la primera vez que mi hijo está en este programa y la encontré espectacular”, opinó Johana Sánchez.

 

“Todo estuvo muy bonito, por eso quiero agradecer a todos los que colaboraron en este programa. A mi y a todas las más que trabajamos nos ayudó bastante porque necesitábamos un lugar así para que los niños no se aburran en la casa(…), espero repetir esta experiencia el otro año”, manifestó Flavia Caro.

 

El programa se ejecuta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán y el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la Dirección de Educación Municipal (DAEM) e instituciones privadas. En la ceremonia de cierre se resaltó el trabajo de los profesores y monitores a cargo del centro; asimismo, se reconoció el compromiso de los niños y niñas en asistir todos los días a los talleres.

rodrigo villanueva