10 SERVICIOS LLEVARÁ LA DIDECO AL PRIMER MUNICIPIO EN TERRENO DEL AÑO

Un total de 11 servicios municipales habilitará este miércoles 13 de febrero la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, en el sector rural de la junta de vecinos Lautaro, ubicada en el kilómetro 9,5 camino a Pinto.

 

El primer Municipio en Terreno del año llevará a los habitantes de la zona oriente el Registro Social de Hogares, el programa Jefas de Hogar, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), el Departamento de Asistencia Social, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Oficina de la Mujer, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Oficina de Bienes Nacionales.

 

Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente realizará un operativo en el contexto de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas y se instalarán los juegos infantiles que vienen recorriendo los diferentes sectores de la comuna este verano, para que los niños y niñas se diviertan con el tobogán inflable, juego acuático, cama elástica y taca taca.

 

Un total de 3.271 atenciones al público, realizaron los funcionarios de la Dideco de Chillán en los 30 Municipios en Terreno del año pasado.

 

Las oficinas itinerantes de la unidad, ayudaron a los vecinos de una treintena de juntas de vecinos a completar trámites ediles e igualmente respondieron sus inquietudes, planteadas respecto al funcionamiento del gobierno comunal.

rodrigo villanueva