NUEVO MÉDICO LLEGARÁ A CESFAM DE CAMPANARIO

El profesional se incorporará al equipo en abril, completando una dotación de tres médicos para el centro de salud.

En una visita protocolar a nuestra comuna, el director del Servicio de Salud de Ñuble, Francisco Castillo, acogió la petición del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, de contar con un nuevo médico para el Centro de Salud Familiar de Campanario.

Esto con el objetivo de seguir fortaleciendo la red asistencial de Yungay, respondiendo a una sentida necesidad por parte de los usuarios de la atención pública de salud local y disminuyendo el déficit de médicos que históricamente ha afectado a nuestra comuna. 


“Esta es una muy buena noticia porque nos permite resolver una solicitud de la comunidad y aumentar la cobertura de atención médica de la zona” señaló en jefe comunal, conforme por el logro conseguido. 


En la instancia, el director del Servicio de Salud Ñuble también comprometió su apoyo en el proceso de acreditación del Cesfam, que constituye uno de los objetivos de la administración municipal para este año, proceso que exige a las instituciones de salud brindar una atención que asegure los estándares mínimos de calidad en las patologías incluidas en la ley de garantías explicitas de salud (GES), lo que se traduce en el cumplimiento de todas las normas de seguridad para una adecuada atención a los pacientes.


Así también, se gestionarán mejoras para las postas rurales de la comuna, junto con dar inicio a proyecto para contar con un nuevo Cesfam en Yungay.

rodrigo villanueva