En Chillán Viejo Carabineros reforzó prevención de incendios forestales

En contexto de la emergencia vivida en los últimos días, Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo desarrollaron un amplio operativo comunicacional por los sectores urbanos y rurales de su jurisdicción policial para reforzar el autocuidado, vigilancia y prevención de incendios forestales.

El personal se desplazó hacia sectores como Valle Escondido, Valle La Luna, Pan de Azúcar, Rucapequén y El Quillay con el fin de entregar material informativo y recomendar acciones de forma presencial a los vecinos del lugar.

“Pudimos acercarnos a las juntas vecinales para conversar el tema de los incendios forestales en detalle como en la Villa Los Maitenes, por ejemplo, donde los vecinos manifestaron su compromiso con la vigilancia y la denuncia, entre otras cosas”, indicó el Subcomisario de los Servicios de Chillán Viejo, Capitán Branko Gjik.

Además, Carabineros de la Sexta Comisaría intensificó por estos días la fiscalización de vehículos en el sector de Burro Alto, La Viñita, Minas del Prado y Tres Esquinas en Cato, con el fin de evitar situaciones que pudieran derivar en un foco de incendio.

rodrigo villanueva