Fiscalía apunta a erradicar venta de droga en plazas y áreas verdes de Chillán

Un trabajo especial ha estado realizado la Fiscalía de Chillán y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) para erradicar la venta de droga en plazas y áreas verdes de la capital regional de Ñuble, lugares donde circulan muchos menores de edad al existir varios colegios en las cercanías de estos espacios.

En ese contexto, hoy fue formalizado por microtráfico de marihuana Jorge Pardo Martínez, de nacionalidad colombiana, quien fue descubierto por la PDI vendiendo la droga en la Plaza Victoria del centro chillanejo. “Lo que queremos destacar de este procedimiento es que se realiza en un lugar de encuentro de la comunidad que queda cercano a colegios y donde ya hace un mes habíamos realizado procedimientos del mismo tenor”, afirmó la fiscal especialista en drogas, Tamara Cuello.

Acotó que “ese sector es un punto donde de manera periódica el Ministerio Público debe estar alerta a situaciones como ésa, tanto para combatir el microtráfico como también para evitar que menores de edad se vean expuestos a situaciones de riesgo”. El mismo trabajo se está realizando con ambas policías en otras plazas y áreas verdes de la ciudad.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Chillán, Sergio Lara González, explicó que “si bien es cierto no estamos en un periodo escolar, hay una coordinación entre distintas instituciones y un plan impulsado por la Seremi de Educación en que se nos pide elaborar estrategias que permitan disminuir los focos de venta y consumo, tanto al interior como alrededor de los establecimientos escolares y este trabajo está apuntado a estos focos de venta”.

El imputado de hoy quedó con la prohibición de salir del país y el Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

 

rodrigo villanueva