Carabineros presentó a “Derby” el primer can antidrogas para la región

Carabineros de Ñuble presentó esta mañana a “Derby” el primer perro detector de drogas que apoyará la labor investigativa y en terreno del personal del OS7 en la región.

Derby tiene 2 años y 4 meses de vida, y arribó a la ciudad en compañía de su guía el cabo primero Elvis Cabezas, junto a quien recibió la formación necesaria en la Escuela de Adiestramiento Canino.

Ya en Ñuble, el can se encuentra en el periodo de adaptación y entrenamiento previo a operar de lleno con el equipo antidrogas.

“Es el primer perro detector de drogas en la región y viene a fortalecer nuestra labor en la investigación y establecimiento de delitos asociados a la Ley 20.000. La experiencia en otras regiones ha sido satisfactoria y ha aumentado el éxito de las intervenciones permitiendo grandes decomisos y detenciones de infractores”, indica el jefe del OS7 Capitán Juan Guzmán.

Derby, de raza golden retriever, fue uno de los canes exhibidos en la Parada Militar transmitida a todo el país, cuando apenas era un cachorro.

rodrigo villanueva