PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR INICIÓN INSCRIPCIÓN 2019.


  • Programa entrega preparación, capacitación y ayuda gratuita a mujeres en varias actividades y oficios.


El PMTJH de Quillón, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar durante el presente año de las actividades destinadas a la Mujer Trabajadora Jefa de Hogar.


Este Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, es un convenio del SERNAMEG con el Municipio de Quillón, durante todo el mes de febrero y marzo de 2019, se encuentra en proceso de recepción de nuevas postulantes año 2019,


Está destinado a mujeres de la comuna que tengan el siguiente perfil:


• Mujeres de 18 a 65 años de edad, que tengan a alguien a su cargo económicamente, pueden ser hijos, personas adultos mayores o en situación de discapacidad.


• El principal requisito es que quieran buscar trabajo o que ya tengan un negocio independiente funcionando de manera formal o informal, pues el programa dura desde abril a diciembre y le entrega asesoría en esas dos áreas.


El programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) entrega:


- Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes: en estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.


- Para las mujeres que son trabajadoras dependientes: existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, mejorar su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.


- Para las mujeres que son trabajadoras independientes: apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.


- Acceso a red de apoyos para la empleabilidad: cada mujer elabora un proyecto laboral, con el que, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrá optar a algunos de los siguientes beneficios:


• Capacitación en oficios.

• Nivelación de estudios básicos y medios.

• Cuidado infantil.

• Alfabetización digital.

• Atención odontológica.

• Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad: vínculos con oficinas de empleos municipales, con SENCE, FOSIS, DIBAM, JUNJI, INTEGRA, entre otros, de manera gratuita.


Para mayores antecedentes, contactarnos a nuestra oficina, estamos ubicadas en oficina ODEL, en:


Calle El Roble 141, fono: 42-2-207173 / 42-2-207196 / 42-2-207169.


rodrigo villanueva