Aplauden inédita escuela de fútbol para niños y niñas con Síndrome de Down en Chillán

El gimnasio del Instituto Superior de Comercio de Chillán (Insuco), fue el escenario para el lanzamiento la Escuela Soccer Down, hito en el cual participó la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, y el concejal chillanejo Camilo Benavente. En la instancia, arribaron cerca de 10 niños de distintas edades, quienes por poco más de una hora estuvieron haciendo trabajos físicos y de coordinación, para posteriormente lanzar penales y un breve partido de baby fútbol.


“Benjamín había asistido a otras escuelas de fútbol, y nunca había sido así. El profesor me encantó, y esta iniciativa es algo hermoso. Los niños van a tener algo que, y a ellos les gusta esto, por lo que estoy muy feliz. Fue muy lindo lo que hicieron”, mencionó Ingrid Abarzúa, quien estuvo en todo momento atenta a la participación activa de su hijo.


La Gobernadora Paola Becker, también valoró la iniciativa de Leonel Jara, de Sport Soccer, así como el haber sido testigo de la buena recepción de los papás de los niños participantes, que incluso arribaron desde otras comunas de la región.


“Estuvimos participando y conociendo esta bonita experiencia. Felicitar este tipo de iniciativa, la cual además está en línea con lo se está trabajando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tanto en materia de inclusión, la cual no se quede solo en un eslogan, sino que también sea una realidad, además de la política nacional #LosNiñosPrimero”, dijo la Gobernadora Becker.


“Contento de que me hayan hecho partícipe de esta tremenda iniciativa, con lo que además volvemos a ratificar el compromiso que tiene el Ministerio del Deporte en la Región de Ñuble, de apoyar todas estas iniciativas que tengan que ver con el desarrollo integral de nuestros niños. Y qué mejor que a través del deporte, brindando un tremendo espacio a niños con Síndrome de Down”, expuso el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, agregando que con la práctica deportiva se mejora la calidad de vida y se entregan valores únicos. Por su parte Essbio, aportó y estuvo presente con un punto de hidratación para los niños.

Finalmente el gestor de la inédita escuela en Chillán, Leonel Jara, invitó a quienes quieran participar, a que arriben al gimnasio del Insuco todos los sábados desde el mediodía, y recalcó que la iniciativa tiene por objeto, “querer ser un aporte a la inclusión de todos los niños y niñas con Síndrome de Down en toda la región de Ñuble. Contamos en la jornada inaugural con diez niños, y tengo hablando con otros padres de comunas de Coihueco, San Carlos y Chillán Viejo además de Chillán, para poder venir a nuestra escuela”.


rodrigo villanueva