Familias del comité Los Pioneros de Pinto visitan sus futuras viviendas

En una pequeña pero simbólica ceremonia encabezada por el Alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán y el Jefe de Departamento del Serviu, Enrique Rivas; las familias del comité Los Pioneros pudieron conocer en terreno el diseño de sus futuros hogares.

Una vez finalizada esta actividad, los futuros propietarios en compañía de las autoridades u de los funcionarios del Serviu, hicieron un breve recorrido por la casa piloto, donde los beneficiarios aprovecharon de resolver todas las dudas referentes a la construcción de sus futuras viviendas y la distribución de los espacios.

La construcción de estas casas 11 casas se enmarca dentro del Programa de Habitabilidad Rural, modalidad construcción en sitio propio, perteneciente al Minvu.  Herramienta que busca dar una solución habitacional definitiva a las familias de los sectores rurales mejorando considerablemente su calidad de vida.

En el caso del comité Los Pioneros, se contempla la construcción de viviendas de 65, 2 m2 y además de una bodega de 15m2 para cada una de las familias que obtuvieron el subsidio, llegando a una inversión cercana a los 40 millones de pesos por cada casa construida.

Rolando Mendoza, beneficiado cuyo hogar fue seleccionado para realizar la visita comentó que “estoy muy contento por la casa que me están entregando ya que esto me cambiará la vida completamente.  Tendré un baño, un techo donde cobijarme y también la bodega que podemos utilizarla como una cocina grande.  Quiero dar gracias al alcalde y a todas las personas que hicieron esto posible, es una alegría tremenda y por lo mismo cuidaremos mucho esta nueva casita que nos entregan.”

Por su parte, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, agradeció el compromiso del gobierno y de SERVIU con las familias de los sectores rurales “la verdad que muy contento y agradecer de verdad a SERVIU la preocupación que han tenido con respecto a poder entregarle estos subsidios. Yo siempre lo he dicho y el Presidente Piñera también, que sus funcionarios deben estar cerca de la gente y dar las mejores soluciones porque se lo merecen.”

Finalmente, el Jefe de Departamento de Serviu, Enrique Rivas, indicó que “Estamos en la comuna de Pinto muy contentos junto al Alcalde Manuel Guzmán porque estamos visitando la casa piloto del comité Los Pioneros. Un grupo de familias que venía esperando hace aproximadamente 3 años en el cual estamos invirtiendo alrededor de 34 a 38 millones de pesos por casa a través de Subsidio de Habitabilidad Rural. Y por supuesto se denota una preocupación de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con cada una de estas familias de campo porque ellos cumplen un rol fundamental en esta vida de campo que nosotros estamos fortaleciendo a través de las entregas de estas viviendas.”

rodrigo villanueva