Realizan seguimiento psicológico a familias afectadas por incendio en Coelemu

Hasta el sector rural de Carabanchel, Coelemu, se trasladó la seremi de Salud Marta Bravo, con el objetivo de pesquisar la afectación emocional post-emergencia en los adultos y niños que resultaron afectados por los incendios registrados hace 12 días en esa zona del Valle del Itata. Allí, se realizó una primera contención inicial recién producida la emergencia, “mientras que en esta oportunidad, junto al equipo de Salud Mental, se evaluó la presencia de síntomas de ansiedad y/o angustia que suelen manifestarse en este tipo de acontecimientos”, puntualizó Bravo.

“En el caso de los niños es importante prestar atención al sueño, si se mantiene normal, o se ha visto alterado con presencia de insomnio, pesadillas o alguna alteración al respecto. Estamos preocupados de aquello y realizando el respectivo seguimiento”, agregó Tania Escobar, encargada de Salud Mental de la SEREMI de Salud.

Por su parte, Camilo Sanhueza, quien perdió siembras y propiedades, valoró la presencia de las autoridades. “Es muy importante para nosotros la presencia de la SEREMI de Salud, porque demuestra que existe preocupación e interés por saber cómo nos estamos recuperando de algo tan trágico”, afirmó.

rodrigo villanueva