Cesar Aburto asume como nuevo encargado de la Unidad de Riego de Indap-Ñuble

Durante esta jornada, la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, presentó al nuevo jefe de la Unidad de Riego de la Dirección Regional de Indap, Cesar Aburto Ulloa, ingeniero agrónomo del Instituto Agrario Adolfo Matthei, quien posee estudios de postgrado en Nutrición y Alimentación de Ganado Bovino realizados en la Universidad Santo Tomás y un Diplomado de Recursos Hídricos, efectuado en la Universidad de Concepción.

Se debe señalar que entre los años 2012-2014, durante el primer periodo de Sebastián Piñera, Cesar Aburto se desempeñó como jefe de área de Indap-Coelemu, donde destacó por su capacidad para generar un buen ambiente laboral y excelentes equipos de trabajo. “En el primer gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, estuve muy ligado al quehacer vitivinícola del Valle del Itata, impulsando proyectos pioneros, como lo fue la creación de unos de los primeros espumantes del Valle del Itata y también la realización de innovadores acumuladores de aguas lluvias. Siempre trabajando de la mano con cada uno de los integrantes de mi equipo de trabajo”, expresó Cesar.

Por su parte, la directora de Indap, Tatiana Merino Coria, refiriéndose a las principales funciones que tendrá que desarrollar en la región, puntualizó: “Cesar Aburto Ulloa es nuestro nuevo jefe de la Unidad de Riego de la Dirección Regional. Él se encargará de liderar todos nuestros programas que estén asociados al riego, tanto proyectos individuales como asociativos. Debemos mencionar que en estos momentos contamos con una cartera amplia de recursos de riego y también estamos adjudicándonos importantes recursos desde el CORE Ñuble, sin ir más lejos, hace dos semanas nos adjudicaron $1.129 millones, los cuales estarán destinados a regar 620 nuevas hectáreas en nuestra región, por lo cual tendremos bastante trabajo que realizar en esta ámbito”.

De esta forma, Cesar Aburto deberá liderar un equipo multidisciplinario de trabajo, el cual estará conformado por cinco profesionales con una vasta experiencia en el área, quienes serán los encargados de gestionar y ejecutar diversos proyectos de riego en la Región de Ñuble.

rodrigo villanueva