Seremi Renán Cabezas: “El Plan Ñuble es ambicioso y recoge las necesidades de nuestra gente”

El Seremi de Gobierno Renán Cabezas destacó los alcances del Plan Regional Ñuble que fueron presentados este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera en la comuna de Coihueco, provincia de Punilla.

“Es un plan ambicioso que recoge las necesidades de nuestra gente”, señaló Cabezas agregando que eso se ve reflejado en la alta inversión de la iniciativa que alcanza US$5.201 millones en ocho años.

Para la autoridad el compromiso del Presidente Piñera “es real y con obras que están diseñadas y pensadas para que se concreten. Es nuestra hoja de ruta sobre la cual navegaremos, pero con el compromiso de todos para conseguir el mismo objetivo: potenciar nuestra nueva región”, apuntó.

El Seremi Renán Cabezas destacó entre otras medidas, “el Plan 100×10, iniciativa que consiste en pavimentar 100 kilómetros de caminos al año por 10 años para reducir la brecha de pavimentación entre Ñuble y el promedio país; Seguridad en la ruta Chillán-Yungay; ruta costera Cobquecura-Dichato; tren Chillán-Alameda que reducirá 30% los tiempos de viaje; construcción, ampliación y mejorarán los proyectos de agua potable rural de la región con una cobertura de al menos 700 arranques domiciliarios anuales en promedio durante 5 años consecutivos; Estudio Metrotren Ñuble (Bulnes – Chillán – San Carlos)”.

El Seremi de Gobierno de Ñuble llamó a todos los sectores políticos a trabajar unidos en esta hoja de ruta y no quedarse en la pelea chica ya que se trata de una iniciativa “que es de todos los ñublensinos que fue elaborado gracias al trabajo y coordinación del Intendente Martín Arrau”.

rodrigo villanueva