Servicio de Salud Ñuble entregó dos nuevas ambulancias al Cesfam de San Fabián

Los móviles representaron una inversión superior a los $137 millones financiados por el Ministerio de Salud. Se trata de dos vehículos todo terreno que permitirán fortalecer la atención prehospitalaria de la comuna que se característica por su dispersión geográfica y alta ruralidad.

 

El Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López Castillo, entregó dos nuevas ambulancias para los usuarios del Centro de Salud Municipal de San Fabián, en una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Claudio Almuna, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, además de los funcionarios del recinto de salud y de la comunidad.  

 

Los modernos vehículos cuentan con elementos e insumos para entregar la primera atención al paciente y beneficiarán a más de 4 mil usuarios del Cesfam de San Fabián y de las postas de Caracol y Trabancura.

 

Tal como expresó el Director del SSÑ, Francisco López Castillo, los nuevos móviles permitirán dar respuesta a una necesidad muy sentida por una comunidad con altos niveles de ruralidad y dificultad de acceso a los centros de salud.

 

"Las modernas ambulancias 4x4 que entregamos, están diseñadas para el transporte, pero también para el rescate de pacientes que requieren de reanimación y cuidados básicos, desde o hacia establecimientos de mayor complejidad, o a centros de salud que brinden apoyo terapéutico y diagnóstico. De esta forma, más de 4 mil usuarios podrán recibir la primera atención y ser trasladados en condiciones de calidad y seguridad si es que requieren asistencia en un centro de mayor complejidad", explicó.

 

Respecto de la renovación de la flota de ambulancias, el Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, agradeció la gestión de los distintos actores que hicieron posible la adquisición de los vehículos para el centro de salud.

 

"Destaco la labor de los dirigentes comunitarios y de las familias de la comuna que plantearon al consejo de desarrollo la necesidad de contar con estas ambulancias. Asimismo, valoro la gestión y el trabajo coordinado de las autoridades que permitió concretar este importante avance que va en mejora de la Atención Primaria de Salud y en definitiva de las familias de nuestra comuna", expresó.

 

Los móviles de emergencia que fortalecerán la atención prehospitalaria y significaron una inversión superó los 137 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.

 

rodrigo villanueva