Caserío Linares y Confluencia celebran sus raíces, con apoyo de la Dideco de Chillán

Música, ferias artesanales, exhibiciones ecuestres y gastronomía típica, es la variada oferta que presentarán las fiestas costumbristas que se desarrollarán este fin de semana en dos sectores rurales de Chillán y que son apoyadas por las Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través de la Oficina Municipal de Asuntos Rurales (OMAR).

Este domingo 10 de febrero la junta de vecinos y el Club de Huasos del Caserío Linares, revivirán la versión 13 de su tradicional Fiesta Huasa. El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la ex escuela de la localidad, ubicada a la altura del kilómetro 20 camino a Quinchamalí (a tres kilómetros con dirección a Rucapequén).

Por su parte la localidad de Confluencia, conmemorará su aniversario con una serie de actividades, programación que da vida a la primera “Semana Confluenciana”. Este sábado 09 de febrero parte todo con la Súper Fiesta 80’ y 90’; el lunes 11 el poblado se convertirá en una gran sala de “Cine bajo las estrellas” y al día siguiente los lugareños compartirán una “Once en comunidad”. El miércoles 13 se reservará la jornada para las actividades deportivas; el jueves 14 se preparará un show artístico musical a tono con el día del “Amor y la amistad” y finalmente el sábado 16 se instalará una Feria Productiva en la que se ofrecerá gastronomía típica, show artísticos, artesanías y juegos inflables para los niños y niñas.

La directora de la Dideco de Chillán, Carolina Chávez, comentó que apoyar este tipo de celebraciones, tiene como objetivo poner en valor y preservar las tradiciones y costumbres del campo chillanejo. Asimismo, enfatizó que la repartición que lidera está entregando toda la ayuda necesaria para lograr que los eventos sean exitosos.