Municipio chillanejo habilita nueve puntos para pago de Permisos de Circulación 2019

Un llamado a realizar los trámites de renovación de los Permisos de Circulación 2019 “a tiempo” hizo el municipio chillanejo tras habilitar desde este viernes los nueve puntos de atención dispuestos para el proceso 2019 que permitirán una atención más expedita.

Para este año se dispuso de módulos de atención en el Mall Arauco Chillán, Open Plaza (en avenida Ecuador), Jumbo de Avenida O´Higgins, Líder Express (en avenida Paul Harris), Supermercado Cugat, Líder Collín, Supermercado A Cuenta (de la avenida Los Puelches), el Edificio Consistorial y Dirección de Tránsito y Transporte Público en calle Maipón 277, frente a la Plaza de la Victoria.

Los horarios de atención están sujetos a los horarios de cada centro comercial y se atenderá todos los fines de semana de marzo.

“Quiero motivar a la comunidad de Chillán a que puedan acceder a sacar su permiso de circulación de las manera más rápida”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Los ingresos percibidos por los permisos de circulación inscritos en la comuna, el 62,5% se destina al Fondo Común Municipal (FCM), y solo un 36,5% se queda en las arcas del municipio, los que se utilizan en gastos municipales, como ejemplo el alumbrado público e inversiones diversas, entre otros fines.

Durante el 2018, el municipio otorgó un total de 51.109 permisos otorgados con un crecimiento interanual del 3%. Para el 2019 se proyecta llegar a 52.770 permisos, un 3,25% más que el año pasado.

Para obtener el permiso de circulación se debe tener el permiso anterior cancelado y presentar el Seguro Obligatorio (SOAP) vigencia marzo 2020, la Revisión técnica y Análisis de Gases o certificado de homologación vigente, la factura vehículos fabricación año 2019 para permisos de circulación provenientes de otras comunas y si corresponde, las multas de tránsito asociadas al vehículo canceladas.

rodrigo villanueva