AUTORIDADES CONFIRMAN APERTURA DE NUEVA VÍA PARA MEJORAR CONECTIVIDAD DE LA CAPITAL REGIONAL

AUTORIDADES CONFIRMAN APERTURA DE NUEVA VÍA PARA MEJORAR CONECTIVIDAD DE LA CAPITAL REGIONAL

•             Tal como se había anunciado, desde el jueves 14 de marzo se podrá transitar por la continuación de calle Paul Harris hasta avenida Andrés Bello, con el fin de mitigar los efectos del alto tráfico vehicular en la zona.

 

Una nueva medida para mejorar la conectividad y accesibilidad del sector Nororiente de la ciudad de Chillán, informaron el Intendente Martín Arrau; el seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa; y el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar. Luego de un trabajo coordinado entre las autoridades y gestiones con el sector público – privado, la nueva alternativa estará disponible desde el jueves 14 de marzo, en horario continuado.

Al respecto el Intendente Arrau destacó que “tal como lo habíamos anunciado, realizamos todas las gestiones, en conjunto con el seremi y el alcalde, para abrir esta nueva opción vial provisoria que permita descongestionar el sector y mejorar los tiempos de traslado de nuestros vecinos, teniendo un impacto positivo en su calidad de vida, uno de nuestros compromisos y del Presidente Sebastián Piñera”.

Por otra parte, el seremi explicó que “este paso provisorio contempla alrededor de 380 metros lineales y es parte de nuestro Plan Regulador como una vía estructurante de Chillán, la cual en los próximos años será una obra definitiva. A diferencia de la apertura de la avenida Circunvalación Norte, esta ruta estará abierta las 24 horas”.

Finalmente, el alcalde Zarzar aseguró que "este es un nuevo ejemplo de que trabajando unidos podemos dar solución a los problemas de nuestra comunidad. Esta nueva apertura de calle Paul Harris hasta Andrés Bello aliviará la conducción y los tiempos de desplazamientos de miles de chillanejos, especialmente por las mañanas en los traslados de los niños a sus colegios y en el desplazamiento hacia los trabajos... ya vendrá la pavimentación y urbanización del tramo, pero este es un paso enorme que daremos para mejorar la conectividad en nuestra capital regional".

Cabe destacar que esta nueva vía se suma a la primera medida anunciada la semana pasada por las autoridades, con la apertura temporal de Circunvalación Norte para conectar el sector de Quilamapu con la Villa Emmanuel y Barrio Toledo. Ambos esfuerzos buscan mitigar los efectos del alto tráfico vehicular en la zona por el inicio de la temporada escolar/laboral 2019.

rodrigo villanueva