Ministra de Energía entregó al Alcalde Zarzar la recomendación favorable para el recambio total de luminarias en Chillán

El alcalde Sergio Zarzar y el senador Víctor Pérez se reunieron este mediodía con  la Ministra de Energía, Susana Jiménez, y el subsecretario de la misma cartera, Ricardo Irarrázabal,  sosteniendo una fructífera reunión de trabajo donde se trataron diversos temas de interés para la capital regional de Ñuble.

En la ocasión, la ministra Jiménez entregó al alcalde la recomendación favorable del Proyecto de Recambio de Luminarias para la Comuna de Chillan, último paso necesario para la próxima presentación del proyecto a la Subdere en busca del financiamiento necesario para concretar el tan esperado anhelo de la comunidad chillaneja.

El edil agradeció a la Ministra la venia necesaria para avanzar, señalando que "estamos muy contentos porque nos acercamos rápido a convertir en realidad este sueño que tenemos para nuestra ciudad. El recambio total a luminarias LED transformará a Chillán en materia de seguridad para beneficio de nuestras familias", precisó.


Cabe recordar que la Municipalidad ya obtuvo la también necesaria evaluación de riesgo financiero, aspecto en que demostró la solidez de sus finanzas para poder postular al financiamiento crediticio por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

rodrigo villanueva