Gobernadora inauguró año escolar del nuevo Liceo Bicentenario de Coelemu

Coelemu, miércoles 13 de marzo de 2019.- En el marco del Plan de Desarrollo Regional, Plan Ñuble, dado a conocer por el Presidente de La República, Sebastián Piñera, la educación cobra una gran importancia, por ello se dieron a conocer la puesta en marcha de tres nuevos Liceos Bicentenarios de Excelencia en Ñuble, dos de estos quedaron en Itata, el Liceo Carlos Montané de Quirihue y el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu.

Precisamente hasta este último recinto arribó esta mañana la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez Fuller, junto al Seremi de Educación, Felipe Rossler, para inaugurar oficialmente el año escolar y dar el vamos al nuevo liceo de excelencia que pondrá especial énfasis en la educación media técnico profesional.

“Hoy es un día muy especial, Estamos todos muy felices, felices porque nuestra provincia de Itata fue beneficiada por el Presidente de la República Sebastián Piñera y nuestro Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, con la obtención de dos liceos bicentenario de excelencia, el liceo Carlos Montané de Quirihue y éste, el Liceo Domingo Ortiz De Rozas de Coelemu”, señaló la Gobernadora.

La autoridad provincial agregó que “decir que la incorporación de liceos bicentenarios está inserta en el plan de desarrollo de la región, anunciado por el propio Presidente, denominado Plan Ñuble. Los Liceos Bicentenario están destinados a mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes y que los establecimientos educacionales desarrollen vínculos activos con el sector productivo, y establezcan instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior”.

El Seremi de Educación en tanto, resaltó la importancia de contar con un liceo de excelencia. “Este es el primero que inauguramos en la provincia de Itata, y estamos muy motivados y entusiasmados de los que se puede hacer en este liceo, sabemos que en el caso de este liceo su director venía haciendo un muy buen trabajo, pero sabemos que se puede hacer aun más mejor. El Presidente Sebastián Piñera ha puesto tres ejes principales, que son calidad, educación parvularia y educación técnico profesional”.

Finalmente, el director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Sergio Hernández, reconoció que este año será de desafíos para su unidad educativa, enfocados en estar a la altura de un recinto Bicentenario. “Estamos orgulloso y contentos, pero también preocupados y ocupados de poder responder a los desafíos de ser liceo bicentenario. Estamos trabajando desde el primer día esforzadamente con todo el equipo docente para poder ir implementando las estrategias que presentamos en nuestro proyecto y confiados en que tendremos un buen resultado, porque nuestro equipo es comprometido y tiene experiencia, así que vamos paso a paso”, sostuvo el director del nuevo Liceo de Excelencia de Ñuble.

rodrigo villanueva