Diputado Sanhueza critica lenta reposición de nuevo Servicio Médico Legal

A través de un oficio, el legislador solicitó al Ministerio de Justicia precisar una fecha definitiva para el término de obras.

 

 

         A través de un oficio, el diputado de la UDI Gustavo Sanhueza solicitó al Ministerio de Justicia  precisar una fecha definitiva para el término de obras del nuevo Servicio Médico Legal de Chillán.

 

         Los recursos para la reposición del citado servicio fueron aprobados en junio de 2015 por el Gobierno Regional de Biobío y el comienzo de los trabajos estaba proyectado inicialmente para el segundo semestre del año 2016, pero una secuencia de errores han impedido que la obra vea la luz. 

 

“Este es precisamente un ejemplo de cómo no debemos actuar en el servicio público. Voté a favor del proyecto cuando me desempeñaba como consejero regional y fui testigo de la firma de convenio entre el Gobierno Regional, el Instituto Médico Legal y el Servicio de Salud Ñuble. Es una negligencia que afecta a un área sensible para la comunidad y para la administración de justicia en la región”, dijo Sanhueza.

 

         El legislador recalcó que “en el año 2017 se registra una respuesta a un oficio presentado por el diputado Carlos Abel Jarpa, también preocupado por este tema, donde el Ministerio de Justicia confirma el inicio de obras civiles para el año 2018, algo que tampoco se cumplió. En definitiva, tenemos un tiempo récord de casi 4 años sin conocer avances importantes en la nueva infraestructura”.

 

         En concreto, el oficio presentado por el diputado Sanhueza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos consulta el estado actual y cronograma del proyecto de reposición del nuevo Servicio Médico Legal de Chillán, las razones que fundamentan el excesivo retraso en la ejecución de la obra y su fecha de término, para que las nuevas dependencias sean entregadas definitivamente.

 

         Con una inversión cercana a los $1.500 millones, el proyecto contempla nuevas áreas clínicas, de salud mental, tanatología, administración y laboratorio, tecnología que permitirá a los funcionarios brindar un mejor servicio a la comunidad de Ñuble.

rodrigo villanueva