HISTÓRICO, COELEMU INAUGURA LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA DOMINGO ORTIZ DE ROZAS

Durante la mañana de este miércoles 13 de marzo se dio por inaugurado el nuevo Liceo Bicentenario de Coelemu, siendo uno de los tres que fueron designados en la región de Ñuble.

El Liceo Domingo Ortiz de Rozas fue beneficiado por este plan que busca mejorar la calidad de la educación técnico-profesional.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, afirmó la importancia que tiene el estar inaugurando un Liceo Bicentenario en la comuna.

“Hoy nos queda claro la importancia que tiene que hoy estemos inaugurando este proyecto, no se me ocurre un cambio más importante en el sistema de educación pública de la comuna, que el que estamos inaugurando”, dijo Pedreros.

Asimismo, el edil comunal manifestó que “es un desafío que no solo implica a la plana directiva de este establecimiento, a sus docentes y a sus asistentes de la educación, sino también a la administración en su conjunto”.

Sergio Hernández, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas, ratificó el compromiso que existe con el proyecto Bicentenario

“quiero ratificar el compromiso con este proyecto, que estoy seguro se convertirá en un nuevo faro que iluminará y guiará a la educación pública de nuestro país, de este modo también agradezco todo el apoyo entregado por nuestro sostenedor y alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, quien nos entregó autonomía en la creación e implementación de nuestro proyecto”, concluyó Hernández.

De este modo, el alcalde Alejandro Pedreros afirmó que existe una gran oportunidad de comenzar a transitar un cambio que produce un punto de inflexión irreversible en el mejoramiento de la calidad en la educación pública de Coelemu.

“Es un desafío, pero cuando veo el compromiso de las autoridades provinciales, regionales, locales y por supuesto de nuestro establecimiento, creo que tenemos un buen camino, ya que existe la confianza y convicción de que con el trabajo de todos quienes componemos el servicio de la educación pública, podemos hacer que sea todo un éxito”, finalizó la primera autoridad de la comuna.

rodrigo villanueva