OS7 desarticula organización criminal en Coihueco y saca de circulación 50 mil dosis de droga

Tras un año de investigación y diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Chillán, el OS7 de Carabineros de Ñuble logró desarticular una organización criminal dedicada al cultivo, guarda y comercialización de marihuana y otras drogas en Coihueco.


El procedimiento final realizado la tarde del miércoles en la comuna, permitió la detención de cinco personas mayores de edad, dos mujeres y tres hombres, quienes estaban siendo investigados bajo estrategias facultadas por la Ley 20.000 al equipo antidrogas, como escuchas telefónicas, entre otras.


"Los vecinos de Coihueco ya había denunciado y estaban bastante inquietos con el aumento del consumo y la venta en el sector”, dijo la fiscal de Drogas, Paulina Valdebenito.

En el lugar el OS7 de Carabineros incautó 14 kilos y medio de marihuana elaborada, 12 gramos de clorhidrato de cocaína, nueve miligramos de pasta base de cocaína, un automóvil, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares y la suma de 538.300 pesos, todo asociado al ilícito.


"En total Carabineros decomisó 15 kilos de droga, lo que representaría cerca de 50 mil dosis y un avalúo de comercialización cercano a los 80 millones de pesos", detalló la comisario de Chillán Viejo encargada de la subcomisaría de Coihueco, Mayor Karem Riveros.


Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibañez, valoró el procedimiento del equipo antidrogas señalando que: "esto viene a fortalecer la seguridad de los vecinos y la tranquilidad para todo Ñuble"


rodrigo villanueva