Jorge Sabag por baja en edad para control de identidad: “No nos podemos cerrar a discutir este tema”

El diputado DC, Jorge Sabag, manifestó su disposición a discutir el proyecto que enviará el gobierno al congreso sobre Control Preventivo de Identidad, que entrega mayores facultades a Carabineros y, permite este tipo de prácticas desde los 14 años de edad.

Debemos recordar que el Gobierno pretende rebajar el control preventivo de identidad a 14 años. Además, se evalúa ampliar las atribuciones de Carabineros para realizar registros de vestimentas, bolsos y mochilas.

Ante esto Sabag señaló que “la ciudadanía lo que más nos pide es mayor seguridad y por lo tanto, no nos podemos negar a discutir a priori un proyecto que tiene como fin primordial este tipo de iniciativa”.

Agregando que “hoy en día muchos delincuentes están utilizando a jóvenes entre 16 a 14 años para cometer delitos, los cuales actúan con una agresividad y una alevosía enorme, acumulando un prontuario gigante y con plena conciencia de lo que están haciendo”.

“Por lo tanto, debemos parar esto de alguna forma, ya que hoy en día el flagelo de la delincuencia está cada vez peor y no nos podemos cerrar a estudiar ninguna medida que permita que los vecinos y vecinas se sientan más seguros", sentenció el parlamentario

rodrigo villanueva