Senador Harboe pide al Presidente Piñera concretar etapa final del proyecto Canal Laja-Diguillín

Una solicitud al Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo el Senador de la República, Felipe Harboe Bascuñán, con el objetivo de que se lleve a cabo la etapa final del proyecto Canal Laja- Diguillín, iniciativa que beneficia directamente a los habitantes de las comunas de Bulnes y San Ignacio.

 

Esta petición, enviada vía Oficio a la oficina de partes del Palacio de la Moneda, viene a respaldar lo planteado por la Junta de Vigilancia del Río Diguillín; los alcaldes de Bulnes, Jorge Hidalgo, y San Ignacio, Osiel Soto; junto a los presidentes de Áreas Blancas de dichas comunas, César Valenzuela y Lorenzo Jara, quienes ya manifestaron la necesidad de finalizar las obras, construidas por el Estado mediante el DFL Nº 1.123-1981.

 

En el documento dirigido al Presidente por parte del parlamentario PPD, queda expresada la relevancia del proyecto, “considerando que abarca 9.740 hectáreas y beneficiará a 1.882 familias”, dice el Oficio.

 

“Esto, porque el proyecto permitirá transformar parte importante del secano en terrenos productivos, generando rentabilidad social y mayores oportunidades de empleo, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas”, argumentó Harboe. 

rodrigo villanueva