Más de 9 mil niños de Ñuble se verán beneficiados con el Set Leo Primero

Este jueves, en el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán, el Seremi de Educación, Felipe Rossler, hizo la entrega oficial del Set Leo Primero, consistente en material didáctico enfocado en fortalecer la adquisición de habilidades de comprensión lectora en alumnos de primero básico.

 

“En nuestro país el 62% de los niños que pasan a segundo básico no poseen un nivel adecuado de lectura, lo que dificulta también otros aprendizajes. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es con la calidad de la educación y por eso como Ministerio estamos impulsando este plan nacional que busca que todos los niños salgan de primero básico no sólo juntando letras, sino que entendiendo lo que leen”, enfatizó el Seremi Felipe Rossler.

 

El material fue entregado 333 establecimientos de la región de Ñuble y beneficiará a más de 9.000 niños, quienes podrán disfrutar de material pedagógico innovador enfocado especialmente en la comprensión lectora, tanto para ellos como sus profesores.

Leo Primero se enmarca dentro del programa “Chile Aprende Más” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que agrupa diez medidas que buscan que los niños y jóvenes del país puedan acceder a un sistema educativo de calidad, justo y con instituciones más modernas e innovadoras.

En la actividad, el Seremi destacó la importancia de la lectura comprensiva en el aprendizaje de todo el resto de las asignaturas y en el futuro desarrollo profesional de cada uno de los niños, además de relevar el trabajo de sus profesores en este proceso de aprendizaje.

Además, la autoridad realizó un llamado a visitar la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación (bdescolar.mineduc.cl), plataforma que ofrece más de 3.000 títulos digitales como novelas, comics, manga y textos escolares, entre otros, para toda la comunidad educativa de colegios públicos y particulares subvencionados.

rodrigo villanueva