SEGUNDO ENCUENTRO BARRIAL ABORDARÁ EL LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO FEMENINO

Tras el exitoso primer Encuentro Barrial del último sábado 16 de marzo, el cual unió a las familias y vecinos de la localidad de El Emboque en torno al evento, la Oficina Municipal de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, prepara una nueva jornada este fin de semana.

La actividad, que se da en el contexto del mes conmemorativo por el Día de la Mujer, se realizará este sábado 23 de marzo a partir de las 15 horas en la sede del sector Lomas Nuevo Amanecer y contempla la exposición de una charla motivacional de liderazgo y empoderamiento femenino, a cargo de una experimentada profesional del Centro de la Mujer de la Dideco.

En la jornada se habilitará un Municipio en Terreno con módulos de atención de la Oficina de la Mujer, Centro de la Mujer, Programa 4 a 7, Registro Social de Hogares y Subsidios. Asimismo, se ofrecerán espacios lúdicos con zumba, juegos infantiles y show artísticos, además de servicios gratuitos de masaje y manicure a cargo de profesionales del Centro de Estudios Andrés Bello.

La jefa de la Dideco, Carolina Chávez, explicó que los Encuentros Barriales se dan en el contexto del mes conmemorativo por el Día de la Mujer y tienen como objetivo entregar a las vecinas información sobre las políticas ediles orientadas a su género, además de herramientas de formación y liderazgo.

 La funcionaria recordó que para este mes se planificaron tres eventos sabatinos de servicio público. Al de este fin de semana se le sumará el del 30 de marzo en la Población El Roble.

rodrigo villanueva