Seremi Renán Cabezas: “Este 2019 tenemos tareas importantes y la principal es poner a Ñuble en Marcha”

“Este 2019 tenemos tres tareas importantes, primero poner a Ñuble En Marcha, impulsar la economía sobre todo en la Región de Ñuble, sin ir más lejos tenemos a nuestros Seremis trabajando en la ejecución de iniciativas para motivar a nuestros emprendedores de la Región. Segundo, tenemos un gran proyecto a nivel nacional por el cual trabajar que es fortalecer y proteger a nuestra clase media con iniciativas que van de la mano con la reforma previsional. Y finalmente, pero no menos importante, el tema de la seguridad ciudadana, uno de los ejes más potentes de este año”, explicó Renán Cabezas, Seremi de Gobierno de la Región de Ñuble.

Chile en Marcha

A través de la Modernización Tributaria, Agenda Laboral, Modernización del Estado e Impulso a la Inversión y Productividad, se busca permitir a todas las personas acceder tanto a mejores trabajos, como mejores sueldos.

Este 2019 también se tiene como meta impulsar a las Pymes dando más certeza al sistema tributario y permitiendo mayor participación de grupos excluidos mediante la modernización laboral. Por otra parte, es vital poner el Estado al servicio de las personas y de las pequeñas y medianas empresas, todo por medio de una potente política de transformación digital e integridad pública.

Seguridad y Oportunidades

Con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan una vida libre de violencia y delincuencia, a través de medidas concretas se busca mejorar la sensación de seguridad de los chilenos.

Entre ellas, se priorizó la Agenda de Modernización de las policías a modo de potenciar a estas instituciones para el combate contra la delincuencia, dotándolas de mayor transparencia y trabajo en terreno. Algunas de las iniciativas que destacan son STOP, Banco Único de Datos y Moderniza  Policías.

Por otra parte, se trabaja este 2019 en generar Proyectos como antiportonazo, antiterrorista, conductas antisociales, los cuales buscan aumentar las penas para quienes cometan dichos delitos. Además, se generarán medidas de prevención de delitos con el propósito de entregar más tranquilidad y segura a los hogares, entre los que destacan Plan Calle Segura, Proyecto Control Preventivo de Identidad y Responsabilidad Penal Juvenil por Reincidencia.

Además, se entregarán herramientas concretas para que la clase media aproveche sus oportunidades, entre ellas: implementación del Sistema Red Clase Media Protegida, Reforma al Sistema de Pensiones, Reforma al Sistema de Salud Pública y Privada.


Sumado a lo anterior, se pondrá en marcha el Hospital Digital y se comenzará a tramitar la reforma a Fonasa y la Reforma a Isapres.

En cuanto a los desafíos de este año para Ñuble, el Seremi de Gobierno Renán Cabezas, destacó que se proyecta para la zona.

“El Presidente Sebastián Piñera en su anuncio del Plan Región Ñuble dio las directrices de los grandes proyectos que vamos a ejecutar de aquí a ocho años con una inversión significativa. Dentro de la Seguridad Ciudadana, nuestro Plan Región Ñuble también recoge algunos proyectos que se van a ejecutar, como lo es la compra de vehículos para la PDI que ya se concretó en el Gobierno Regional, además de la compra de 70 vehículos para Carabineros e implementación tecnológica para la prevención del delito. Es por eso que estas tres medidas: Ñuble en Marcha, Clase Media Protegida y Seguridad Ciudadana serán los pilares de desarrollo y de políticas públicas que veremos reflejadas este año por parte del Gobierno”, sentenció.

Cabe destacar que el Plan Región Ñuble es una iniciativa que busca el desarrollo integral de la zona en cuatro ejes fundamentales: Ñuble Conectado, Progreso Sustentable, Calidad de Vida y Oportunidades Para Todos.

rodrigo villanueva